• Dra. Mirta Herrero

¿que es IPL o luz pulsada

Actualizado: abr 28

Te vamos a contar que el IPL o luz pulsada y como te puede ayudar este innovador tratamiento de medicina estética de BTL EXILITE


Habrás escuchado alguna vez hablar de IPL o luz pulsada. Pues te vamos a contar qué es IPL. Se trata de una fuente de luz  de banda ancha usada por los dermatólogos y también en medicina estética con diferentes fines. El más frecuente es el fotoenvejecimiento, pero también tratamos distintos problemas faciales a la vez, como pueden ser acné, venitas, rojeces, arrugas finas, poros dilatados, manchas, telangiectasias en los orificios nasales o aletas de la nariz, lentigos solares y senil, venas en las piernas, pecas o marcas de la edad y fotodepilación. En realidad la luz pulsada nos abre un abanico de posibilidades para tratar los rostros envejecidos, estimulando la formación de colágeno, recuperando en la piel la textura y tonalidad gradualmente, mejorando notablemente la calidad de la piel no solo en el rostro, también en el cuello escote y las manos.


Una vez que te hayamos realizado una sesión, puede que notes la piel más enrojecida e incluso observe quizás más manchas de las que tenías un número o algunas más oscurecidas que anteriormente al realizarte el tratamiento. No tienes verdaderamente que asustarte, una vez transcurrida siete días, las manchas disminuirán o desaparecerán, al igual que las pequeñas venitas dilatadas, y la piel, con el poro ya cerrado, presentará mayor luminosidad, mejor textura y una apariencia más uniforme. Estos son alguno de los resultados que podrás percibir tan solo al principio, posteriormente IPL actúa también sobre el crecimiento del colágeno y la elastina a largo plazo, por lo que este tratamiento también ayuda a prevenir la flacidez.


La depilación con IPL, o también llamada fotodepilación,  permite la eliminación del vello de una forma efectiva, segura y lo más importante duradera. Recuerda que en nuestro centro también realizamos este tratamiento. La luz policromática que emite penetra en la epidermis y absorbido por la melanina del vello, eliminando los folículos pilosos, o lo que es la raíz del pelo. El número de sesiones depende de la longitud de la zona que queramos depilar y claro está de las características del vello de cada persona. Normalmente necesitaremos entre 4 y 7 sesiones para su eliminación.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White YouTube Icon

© 2020 Centro de Medicina Estética Doctora Mirta Herrero