• Dra. Mirta Herrero

micropigmentacion lo que debes saber

Micropigmentación lo que debes saber de esta técnica, que ayuda a darle una imagen nueva tu rostro. Técnica 100% segura para embellecer, equilibrar y corregir tus rasgos faciales.

En los centros de estética es una de las técnicas más demandada en los últimos tiempos. Si aún no sabes qué es la micropigmentación te vamos a decir lo que debes saber, estás en el lugar indicado para resolver todas tus dudas. Primeramente podemos decir que es un tratamiento asequible,sencillo y fiable que puede tener un efecto impresionante sobre tu imagen.

Si lo que necesitas es lucir un aspecto impecable recién levantada y además sin tener que hacer nada, la micropigmentación es tu aliada.Te la podemos recomendar también para disimular de una forma duradera ciertos defectos faciales que puedas tener. Es algo muy parecido a lo que llamamos un maquillaje semipermanente.

Podemos decir que es cómodo, útil, seguro y sencillo nuestra pigmentación te permitirá mejorar de una manera increíble el volumen, la forma o la expresión junto con las proporciones de tu rostro. En nuestro centro de Madrid realizamos el tratamiento de micropigmentación tanto a mujeres como a hombres.


Quizás has oído decir que es una especie de tatuaje que se aplica en las cejas poco pobladas para rellenarlas de tal manera que queden perfectas. Es una afirmación que tiene algo de verdad. Sobre todo, porque hay una diferencia importante el tatuaje es definitivo, no se desdibuja o borra con el tiempo(Bueno pasado unos años si). La micropigmentación es temporal, su duración varía dependiendo de cada persona, más o menos entre uno y dos años. Un tratamiento o técnica que consiste en introducir pigmentos naturales en la capa más externa de la piel mediante una aguja para dibujar o delimitar esa zona. Debes saber que antes de nada el profesional debe hacer una prueba alérgica antes y también le tendrás que avisar por si estás tomando algún medicamento que pueda causarte una reacción alérgica.


Es un tratamiento indoloro pero, por si acaso, antes de empezar, siempre te limpiamos la piel y te aplicamos una crema anestésica. A continuación el profesional te hará un diseño previo con un lápiz marcador, para que antes de empezar compruebes si te gusta el resultado y des el visto bueno (todo esto está incluido en el precio).

La sesión no suele durar más de una hora y media, y respecto a los cuidados posteriores, sólo es necesario que evites tomar el sol, salgas a la calle con una buena protección solar y no te bañes en una piscina durante unos quince días. Más o menos al mes te facilitaremos una cita de revisión gratuita, por si es conveniente hacerte algún pequeño retoque.


Por norma en nuestro centro la micropigmentación la utilizamos para repoblar las cejas que presentan calvas o son demasiado cortas o finas, bien por razones naturales, bien por causas externas (demasiada depilación, medicación que hace que se caiga el pelo, enfermedades o estrés).

Sin embargo, no es su única utilidad. Cada vez hay más personas que utilizan la micropigmentación en los párpados, para disfrutar de un como eyeliner semi-permanente, o en los labios, para conseguir un perfilado simétrico y duradero. En ambos casos, el procedimiento y los cuidados son los mismos que los que te hemos indicado para las cejas.

Puede que te hayamos convencido ahora que sabes qué es la micropigmentación y vengas a probar con esta técnica. Estaremos encantados de conocerte y asesorarte sobre los cambios de los que podrías beneficiarte.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White YouTube Icon

© 2020 Centro de Medicina Estética Doctora Mirta Herrero