• Dra. Mirta Herrero

MESOTERAPIA

Actualizado: may 2

La Mesoterapia consiste en inyectar sustancias que disuelven la grasa corporal, ayudando a eliminar la celulitis, estas sustancias son una mezcla de productos alopaticos y homeopaticos.

La mesoterapia verdaderamente es una técnica muy reciente aparecida en los años 50,  que permite tratar la piel con microinyecciones de diferentes productos con el objetivo de mejorar el aspecto de una zona donde es inyectada.


Es una técnica muy eficaz en el campo de la medicina estética y se emplea fundamentalmente para el rejuvenecimiento corporal o celulitis.


El tratamiento no es doloroso, suele inyectarse el producto, a través de un mecanismo parecido al de una pistola, resultando una técnica cómoda y rápida. Las claves de  la técnica incluyen: muy poca dosis en el lugar que se trata, inyección del medicamento en las primeras capas  de la piel con una profundidad adecuada de entre 1a 3 mm. formando un pápula de forma manual o utilizando el inyector tipo pistola.


La mesoterapia tiene muchos beneficios para el cuerpo siendo una de las mejores técnicas para lograr deshacernos de la grasa que no queremos tener. No solo sirve para únicamente tratar la grasa acumulada, también sirve para tratar la celulitis, o incluso como tratamiento de rejuvenecimiento facial.


En la mesoterapia corporal utilizamos productos destinados a la lipolisis, como el ácido desoxicólico  empleado en la eliminación de la grasa submentoniana, o cócteles de varios  principios activos como la pentoxifilina, hialuronidasa, carnitina, cafeína o cumarina para el tratamiento de la celulitis. También existe en el mercado mesoterapias más específicas para la celulitis como es Alidya o Cellutrix


La duración de cada una de las sesiones no suele ser superior a los quince o veinte minutos. Hay que tener en cuenta que la experiencia o, simplemente, las determinadas pautas de cada doctor o enfermera son las que se encuentran fuertemente influenciadas para determinar la duración real de cada sesión y el modo a perseguir.







  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White YouTube Icon

© 2020 Centro de Medicina Estética Doctora Mirta Herrero