• Dra. Mirta Herrero

Labioplastia lo que debes saber

Actualizado: may 10

La labioplastia o cirugía de reducción de labios menores, es el procedimiento más frecuente de la cirugía cosmética genital femenina, te vamos a decir lo que debes saber.



Muchas mujeres queremos vernos siempre atractivas. Si a ello le añadimos los avances en cirugía estética femenina o también llamada ginecología estética, nos encontramos con un sinfín de posibilidades para poder alcanzar nuestro sueño.

Dentro de la ginecoestética, encontramos la cirugía más demandadas actualmente por el sexo femenino, la de la zona íntima, y en concreto, la labioplastia. Aquí te vamos a indicar lo que debes saber referente a la labioplastia.


Mediante la ninfoplastia, o también llamada labioplastia un procedimiento de Ginecoestética, se consigue reducir en los labios menores su tamaño, con el fin de darle un aspecto visual mucho mejor. Mediante una operación totalmente ambulatoria realizada mediante anestesia local conseguimos corregir el grosor, simetría y longitud de los labios menores, remodelando mediante la intervención el aspecto externo de la vulva.

El procedimiento en nuestro centro es realizado mediante cirugía convencional o mediante láser CO2 lumiia, efectuando una resección del exceso de tejidos que está produciendo la hipertrofia, remodelando la mucosa con el fin de conseguir la estética final en los labios menores femeninos.


La cirugía está recomendada para las mujeres que por diversos motivos, inicio temprano y frecuente de relaciones  sexuales  o la práctica de algunos deportes, presentan unos labios menores muy grandes o asimétricos , distorsionando la estética de la zona genital. Algunas mujeres no sólo se someten a esta operación por un tema estético, a muchas de ellas esta anomalía les impide utilizar determinadas prendas o practicar algunos deportes, e incluso les produce inseguridad a la hora de mantener relaciones sexuales. También les puede ocasionar irritaciones, problema de higiene hasta dolor al andar o infección.


Las cicatrices de la labioplastia son prácticamente indetectables y te podrás incorporarte a la vida normal de inmediato.


En nuestro centro en el precio esta incluida la primera cita de valoración con la Dra. Herrero, la propia intervención con un Ginecólogo especializado en cirugías con más de 35 años de experiencia y las citas de evaluación y revisión que puedas necesitar

Lo ideal es que solicites una consulta informativa gratuita para que la Dra. Herrero pueda valorar e indicar cómo es la intervención que efectuamos y los pasos a seguir. En esta consulta podrás obtener toda la información que necesites y resolver todas tus dudas, durante la consulta podrás indicar a la doctora tus expectativas y objetivos que quieres lograr.


Si necesitas más información relativa a la labioplastia no dudes en contactar con nosotros




  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White YouTube Icon

© 2020 Centro de Medicina Estética Doctora Mirta Herrero