• Dra. Mirta Herrero

carboxiterapia celulitis

Carboxiterapia celulitis, Una técnica o tratamiento ideal para tratar la celulitis y la grasa localizada entre otras patologías.


La carboxiterapia es una técnica que lleva utilizando muchísimos años. Sabemos de sus principios más o menos desde el año1930. Y consiste en la aplicación de anhídrido carbónico bajo la epidermis, en aquellas zonas del cuerpo dónde se encuentra adiposidad localizada: como brazos, piernas, cartucheras, y abdomen.

El anhídrido carbónico actúa sobre la flacidez, la celulitis, la adiposidad localizada y las estrías, estimulando la llegada de oxígeno a los tejidos. A nivel competitivo el oxígeno retira el anhídrido carbónico, y con esa oxigenación la piel se enriquece minimizando también la flacidez.


El CO2 es un gas procedente de la respiración celular, que se elimina por los pulmones y por los riñones, y es atóxico, inerte y no inflamable.


La carboxiterapia es de un tiempo a esta parte, un tratamiento muy eficaz para la celulitis flacidez y grasa localizada. En la celulitis por la acción de los estrógenos existe un bajo flujo sanguíneos a nivel subcutáneo, y una afectación de la microcirculación sanguínea y sistema linfático. Durante el tratamiento con carboxiterapia, mejoramos la microcirculación sanguínea y la linfática, a la vez que estimulamos la producción de colágeno. El tratamiento de la celulitis, con carboxiterapia es un tratamiento muy demandado en nuestro centro de Madrid.

Los efectos secundarios de la carboxiterapia son mínimos, en algunos casos se aprecia ligeros dolores o hematomas y se localizan sólo en la zona que se ha tratado. En el caso de las mujeres puede afectar a la fecha de menstruación, adelantándose o retrasándose unos días.



0 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White YouTube Icon

© 2020 Centro de Medicina Estética Doctora Mirta Herrero