• Dra. Mirta Herrero

blanching rejuvenece tu rostro

Actualizado: may 10

Blanching, código de barras, patas de gallo, arrugas superficiales... Conoce en qué consiste este nuevo relleno facial.


Te podemos decir que en la mayoría de centros de medicina estética está de moda, , como un nuevo y fenomenal tratamiento. Últimamente se habla mucho del blanching para rejuvenecer el rostro, una técnica que en grosso modo podríamos decir que es ni más ni menos que la infiltración en la piel, en un nivel muy superficial de ácido hialurónico ( en nuestro caso de Belotero Balance).


En nuestro centro utilizamos la técnica blanching, sobre todo para eliminar lo que llamamos el código de barras, las patas de gallo, y otro tipo de arrugas.


En nuestro centro, somos unos de los pioneros en aplicar la técnica “Blanching”. El ácido hialurónico Belotero Balance aplicado mediante la técnica blanching (blanqueo, ya que su infiltración produce un blanqueo momentáneo en la zona de inyección) se perfila como la mejor alternativa para lograr hacer desaparecer todas o la mayoría de las arrugas superficiales.


La eficacia de esta técnica reside en que el ácido hialurónico Belotero Balance, tiene una alta capacidad de atraer y retener agua, lo que permite rehidratar la piel y hacer que luzca más tersa, aumentando su grosor y disimulando los surcos. También aumenta la producción de colágeno propio, con lo que aumenta la vitalidad cutánea y el grosor de la piel.


Para entender la técnica del blanching es necesario comprender que no todas las arrugas son iguales y tenemos que aprender a diferenciarlas. Por una parte, las arrugas dinámicas van unidas al gesto y aparecen y desaparecen según se contraiga o se relaje el músculo correspondiente. Por otra parte, las arrugas estáticas, pasivas o refractarias están presentes de forma permanente en ciertas zonas faciales y se acentúan con el tiempo. El blanching actúa sobre estas arrugas estáticas mediante una técnica indolora de relleno multipunto que difumina e hidrata la piel. También hace que parezca más tersa, aumenta su grosor y eliminar los surcos.


A diferencia de la toxina botulinica, se inyecta donde no hay músculo, sin afectar a la expresión facial potenciando la naturalidad. Se trata de un “relleno dérmico”, especialmente para los surcos nasogenianos, las comisuras de los labios, las “patas de gallo”, las líneas finas de la frente y las arruguitas de la parte superior de los labios o “código de barras”.




  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White YouTube Icon

© 2020 Centro de Medicina Estética Doctora Mirta Herrero